miércoles, 12 de noviembre de 2008

OBJETIVOS DEL GOBIERNO ELÉCTRONICO CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

Los objetivos son cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.
Uno de los puntos centrales del satélite será la ampliación del acceso a servicios de comunicación entre los venezolanos, bien sea vía teléfonos fijos o móviles, Internet cableada o inalámbrica, claro está, en banda ancha.
Venezuela da un paso de gigante en el desarrollo del Gobierno Eléctronico para la incorporación de toda la nación a los servicios vía IP. En los que, con un simple pago, el usuario puede comunicarse desde su computador, televisor, celular, PDA o portátil con cualquier persona del mundo, sin necesidad pagar cargos por interconexión o de larga distancia. Esta comunicación, además, permitirá ver al instante con quién hablamos, pagar servicios o incluso asistir a clases virtuales.
Entre las proyecciones apuntan incorporar a Venezuela entre uno de los países más desarrollados en materia de Gobierno Electrónico.

No hay comentarios: