Los objetivos son cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.
Uno de los puntos centrales del satélite será la ampliación del acceso a servicios de comunicación entre los venezolanos, bien sea vía teléfonos fijos o móviles, Internet cableada o inalámbrica, claro está, en banda ancha.
Venezuela da un paso de gigante en el desarrollo del Gobierno Eléctronico para la incorporación de toda la nación a los servicios vía IP. En los que, con un simple pago, el usuario puede comunicarse desde su computador, televisor, celular, PDA o portátil con cualquier persona del mundo, sin necesidad pagar cargos por interconexión o de larga distancia. Esta comunicación, además, permitirá ver al instante con quién hablamos, pagar servicios o incluso asistir a clases virtuales.
Entre las proyecciones apuntan incorporar a Venezuela entre uno de los países más desarrollados en materia de Gobierno Electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario